miércoles, 24 de noviembre de 2010

El mundo en 3D



Desde cámaras, pasando por televisores, teléfonos, proyectores, websites, parques temáticos, consolas y hasta impresoras en 3D abundan en los sitios tecnológicos por estos días. La propuesta que tangiblemente existe desde fines de los años 70's ha logrado masificarse debido a los avances en almacenamiento, transferencia de datos e imagenes de alta definición disponible en este milenio, lo que permite que el grabar, reproducir y disfrutar del 3D sea posible en tu hogar de forma simple y altamente gratificante.





Sin embargo hay quienes como mal perdedor siguen criticando sus características, e incluso usan argumentos poco comprobables para atacar el uso de la tecnología 3D. Críticas que han quedado en el camino, ya que la euforia vivida por el cine 3D y la progresiva compra de equipos hogareños dicen otra cosa. Se podría decir que estamos viendo lo que fue el "nintendo" a las consolas, un gran salto tecnológico que entrega muchas horas de entretención y que promete un nuevo mundo de aquí en adelante.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y las opciones están al alcance de la mano, Btech por ejemplo, vende un "combo 3D", una cámara que graba y fotografía en 3D y alta definición más un proyector 3D de alto rendimiento con telón y una memoria. Este juego es para "amantes de la tecnología" pero sin duda su diversión está asegurada para cualquiera.


Si pensamos en una mirada retro, podemos calzar perfectamente como un capitulo del auto fantastico o de star trek (a excepción de la teletransportación), podemos ubicar nuestra posición en cualquier lugar del mundo, podemos llevar con nosotros varios gigabytes en formatos extremadamente pequeños, transmitimos información de forma inalámbrica, estamos hyperconectados, y en la revolución gráfica vemos en 3D, vemos como si fuera real, o más que real, nos sorprende ver algo en 3D, sentimos que lo podemos tocar, lo podemos vivir, es la experiencia que está de moda por estos días, disfrutamos de la tecnología y esperamos que llegue pronto a nuestros hogares para vivir experiencias de ensueño sentados en nuestro sofá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario