lunes, 24 de octubre de 2011

¿Cómo actualizar el firmware de mi TP-Link TL-MR3220?

Primero que nada explicaremos que es el firmware, el firmware es en palabras sencillas el sistema operativo de nuestro router, así como de cualquier dispositivo electrónico que permita recibir configuraciones vía software o web.
Segundo, el porqué es conveniente tener actualizado el firmware del equipo, el problema más frecuente de estos equipos es que cuando los fabrican les instalan un firmware en una fecha x (por ejemplo 9/9/2009) y nosotros los compramos en el 2011, a lo cual entre la fecha de fabricación y la de compra han salido muchos modelos de modem 3g al mercado, los cuales no fueron contemplados en el firmware instalado en el 2009 ya que no existían, por eso es recomendable tener la última versión del firmware de nuestro router, para que abarque la mayoría de los modelos de modem 3g del mercado.
A continuación detallaremos en simples pasos como actualizar nuestro firmware.
1. Identificar el modelo y marca de nuestro dispositivo (esto corre para cualquier tipo de dispositivo del mercado).
2. Buscar en google con los siguientes parámetros:
Marca modelo firmware


3. Ingresar al link que nos provee del firmware de nuestro equipo, en este caso:
http://www.tp-link.com/ar/support/download.asp?a=1&m=TL%2DMR3220

4. Buscar dentro de las opciones de descarga el que tenga la fecha más reciente, en este caso en especifico elegiremos:

5. Luego de descargar el archivo TL-MR3220_v1_110617 (Esta versión puede variar dependiendo de cuando lea este documento), descomprimirlo y guardar el archivo .bin adjunto en una carpeta que recuerde.
6. Luego deberemos acceder al router TP-Link TL-MR3220 previamente conectado a nuestro computador por uno de los 4 puertos LAN, en un navegador (Firefox, Explorer, Chrome, etc) con la siguiente dirección: http://192.168.1.1

7. Luego de ingresar su usuario y password en el menú de la izquerda aparece un submenú que dice: System Utilities, donde luego aparece la opción Firmware Upgrade como muestra la imagen:

8. Apretar el botón Browse, buscar el archivo .bin anteriormente descomprimido, seleccionarlo y apretar el botón Upgrade, luego de esto esperar 1 minuto a que se reinicie el router, después de esto desconectar todo y volver a conectar el modem 3G y volver a configurar desde 0 el dispositivo.

6 comentarios:

  1. y como hago para cargar el firmware si no puedo acceder a esa direccion ip, ya que ese es el problema de mi router?

    ResponderEliminar
  2. 192.168.0.1 esa es la verdadera direccion ip. espero que te sirva

    ResponderEliminar
  3. y esto aun en el 2016 me a ayudado

    ResponderEliminar
  4. Hey soy de Venezuela hay un firmware versión 2 servirá para el TP-LINK modelo TL-MR3220

    ResponderEliminar