lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Dónde están los cables?

El otro día estaba viendo una pelicula de terror antigua y uno de los protagonistas, un joven como entre mateo, genio y tecnológico creaba un arma que funcionaba inalámbricamente y eso, sorprendio a todos. Pues bien, hoy en día ya nadie se asombra con tecnologías inalámbricas, el primer "control remoto" data de 1893 y fue crado por el genio Tesla, de ahí en adelante la fiebre por eliminar los cables ha llevado hasta hoy a que ni nos sorprendamos al manejar aviones por control remoto, autos, televisores, equipos de musica, telefonos, portones, a que hagamos traspaso de datos y tantas otras cosas cotidianas que nos han entregado los mandos a distancia y que nos facilitan el vivir en el mundo de hoy.




Más allá de los descubrimientos científicos, surgió por ahí una moda, entre comodidad y estilo y que tiene como principal actor a los celulares. Esto tiene que ver con la tecnología Bluetooth, sencilla y estética solución para portar un manos libres, para traspasar datos desde y hacia el laptop y para verse un poco más cool.La revolución llegó de la mano de los manos libres, accesorios inalámbricos monoaurales (para un solo oido) que te permitían hablar por celular mientras se conducía sin temor a que te saquen un parte, el cual, por lo general, costaba unas 5 a 10 veces más que el accesorio en cuestión. Eso dió paso a toda una revolución, hoy vemos manos libres incorporados en las radios de los autos, audifonos con los más variados estilos, colores y argumentos, como unos de apple, que se venden por que los usa dr. dree, o los de Btech que son audífonos estereo y ademas puedes contestar llamadas o unos que son manos libres de escritorio, etc., un sin fin de artículos que como eje principal tienen la conectividad a través del bluetooth y que dan paso a una moda que tiene cada ves más adeptos y que deja claro que gana por tener atributos que la gente quiere.

Lo interesante es que aunque haya gente que siga prefiriendo los cables, por nostalgia o costumbre, el bluetooth ya cambió la vida de muchos y lo seguirá haciendo.







Encuentra más info sobre bluetooth en BTECH

No hay comentarios:

Publicar un comentario